El buen tiempo acompañó al buen vino y el resultado fue el esperado, una participación que año tras año
bate records.
Muchos fueron los vecinos y vecinas de Benahadux y de otros puntos de la provincia los que se sumaron ayer en la cita anual con el vino artesano que convoca el Ayuntamiento de Benahadux con la Asociación de Amigos del Museo.
La lectura del pregón a cargo de Juan Solano
Rodríguez y el baile folkórico de la Escuela Municipal, fueron la antesala de la degustación de los tradicionales caldos, realizando antes un emotivo homenaje a dos personas destacadas de este evento que han fallecido en el último año: Juan Aguilar y Elena Hernández.
Las habas de la vega, el tocino y el jamón iberico no faltaron para deleitar a los asistentes que disfrutaron también con la animación de la Charanga los Tercios.
El jurado designó como ganador del evento al vino de "Los Sevillanos", siguiéndole un clásico de los Hermanos Salinas. El tercer premio del jurado fué para el vino artesano de Antonio Torres.
De los 17 vinos participantes, el jurado popular votó como favorito el vino de los Hermanos Salinas.
El premio Mancomunidad del Bajo Andarax fué para el vino tinto de Manuel Reina, y el Premio Ayuntamiento de Benahadux para el vino de Motos.
El equipo de gobierno de Benahadux, muestra su satisfacción por el buen desarrollo de este evento que ha registrado este año una alta participación, certamen del vino que convierte por un día al municipio en sede de los principales vinateros artesanos de la provincia.