Concretamente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I), volverá a ser este año un 50% inferior para las familias numerosas.
El Ayuntamiento de Benahadux ha abierto el periodo de solicitud de esta bonificación en el IBI, conocida como "contribución urbana", para que las familias numerosas del municipio pagen la mitad.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, anuncia la
continuidad de esta reducción para las familias numerosas y mantendrá de nuevo la posibilidad de fraccionar el pago para todos los contribuyentes, facilitando la forma de afrontar los tributos municipales en tres pagos.
Desde que comenzara la crisis económica, el equipo de gobierno aplica esta bonificación a las familias numerosas, que tendrán hasta el 31 de marzo para solicitar la reducción de este año 2012. Por ello piden la colaboración ciudadana para que ninguna familia con 3 hijos o más, quede sin conocer esta posibilidad y comiencen a realizar sus trámites en el Ayuntamiento de Benahadux
La buena salud económica de las cuentas municipales, permite suavizar la carga impositiva y no presentar celeridad alguna por la recaudación de este impuesto, permitiendo el fraccionamiento temporal para todos los contribuyentes y reducir el importe para las familias numerosas.