MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

18/1/12

EL AYUNTAMIENTO RECUPERARÁ LA GESTIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL JERÓNIMO RODRÍGUEZ

El nuevo campo de fútbol "Jerónimo Rodríguez" de Benahadux, inaugurado en septiembre de 2010, volverá a ser gestionado por el propio Ayuntamiento, después de 18 meses de gestión por parte del Club Atlético de Benahadux.
Ayer se reunió la comisión de seguimiento del campo de fútbol, formada por el propio alcalde, Juan Jiménez, el presidente del club atlético de Benahadux, Rafael, el presidente del club de
veteranos, Pepe López y dos representantes políticos, Maruja Rodríguez (PSOE, concejala de deportes) y Antonio Ros (PP).
A la reunión de seguimiento asistieron los miembros de la comisión, excepto el presidente del Atlético, que fué representado por David González, y el administrativo del Ayuntamiento, Manuel Juarez.
Tomó la palabra el administrativo para exponer las condiciones que aprobadas en pleno, se acordaron para la gestión del campo al  Atlético de Benahadux en 2010.
La comisión ha determinado que el Club Atlético de Benahadux ha incumplido gran parte de los acuerdos adoptados, principalmente en cuanto al establecimiento de horarios, presentación de las fichas de los jugadores, mutualidades, seguros, así como equipos que usan las instalaciones municipales y no pertenecen a este municipio. Tampoco quedan reflejados los gastos realizados mediante facturas de curso legal, ni los ingresos en concepto de arrendamiento a los clubes no municipales. La comisión ha solicitado al club la documentación que acredite el cumplimiento de los acuerdos, sin que hasta la fecha haya presentado alguno.
Por estos motivos, y sin fisuras en los miembros que forman la comisión, se decidió que el Ayuntamiento recupere la gestión del campo, asumiendo todas las competencias de mantenimiento, arrendamiento, asignación de horarios...
El alcalde de Benahadux, ha aclarado que el Atlético de Benahadux seguirá utilizando el campo como hasta ahora, con total disponibilidad y que el Ayuntamiento apoyará al club en todo lo posible, como ha sido siempre. Sin embargo la gestión del campo correrá a cargo del propio consistorio.
La infraestructura deportiva continuará funcionando como hasta ahora, y en el plazo de un mes las competencias serán plenas para el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno afirma que en 2010 se concedió la gestión del campo al atlético de Benahadux, para que el club contase con mas autonomía y ayuda económica, sin embargo, no pueden mantener la cesión sin el cumplimiento pleno de las condiciones legales acordadas. 
El consistorio se compromete a gestionar el campo de forma responsable, trasparente y correcta, con la debida justificación de ingresos y gastos, reparto de horarios y mantenimiento de las instalaciones.


Condiciones que se firmaron para la cesión:

- Los gastos ordinarios del mantenimiento del campo (agua, luz..) corren a cargo del Ayuntamiento, estableciéndose un control por parte de la comisión de seguimiento para la asunción de los gastos de carácter extraordinario.
- La utilización del campo por los equipos locales sera GRATIS y autónoma, previa anotación de la actividad en el libro de registro, con la documentación indicada en el apartado siguiente.
- Los equipos podrán utilizar el campo municipal de forma gratuita siempre que estén federados, participen en competición oficial y lleven en sus equipaciones el escudo del Ayuntamiento de Benahadux.
- Deberá presentarse solicitud para la utilización del campo, acompañada de la documentación necesaria (fichas, altas en federación, seguro...), tanto para los entrenamientos como para los partidos oficiales. A fin de cuadrar los horarios de uso.
- Los equipos que utilicen el campo concertarán póliza de seguro que cubra ampliamente las responsabilidades que se pudieran derivar del ejercicio de las actividades deportivas.
- El Ayuntamiento tiene el derecho a utilizar las facultades de inspección, dirección interpretación, modificación y resolución previstas en la legislación vigente.