El Ayuntamiento de Benahadux ha concluido las obras del muro de contención de El Chuche para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y la estabilidad de sus viviendas.
Una de las calles de esta pedanía benaducense, ubicada a un nivel superior a las tierras de cultivo y sostenida por un antiguo y derruido muro de piedra,
presentaba diversos hundimientos, grietas y peligro de desprendimientos con la posibilidad de dañar la estructura de las viviendas cercanas.
El área de obras públicas de Benahadux tomó como primera medida anular la circulación y acceso a las viviendas con vehículos, mientras de forma urgente se tramitaban las obras necesarias para demoler el muro existente y levantar uno de hormigón de 3-4 metros de altura y 50 metros de largo.
Las gestiones realizadas con la Diputación Provincial, han permitido la financiación de esta obra con inclusión al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios. Una inversión de 90.000€ ha hecho posible que las viviendas y los vecinos de esta calle de El Chuche puedan estar tranquilos ante la continua amenaza de derrumbe que han soportado durante los últimos años.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha comprobado in situ la finalización de la obras acompañado por vecinos y vecinas de la zona, satisfechos con la construcción de este muro de hormigón armado.
El primer edil, agradece además, la colaboración de los propietarios de las fincas colindantes que han facilitado en todo momento el acceso y realización de los trabajos.