La consejería de Obras públicas y Transportes, ya ha adjudicado a una empresa, que redacte el proyecto para la construcción de esta nueva vía de comunicación. La carretera, descongestionará el tráfico que actualmente atraviesa Benahadux procedente de las alpujarras, y a su vez, será una conexión directa de Benahadux con la autovía A-92.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, se ha mostrado hoy muy satisfecho por la noticia, argumentando que "el esfuerzo realizado merece la pena", ya que "Benahadux contará con una carretera que lo circunvale y además que lo conecte directamente con una autovía". Las mejoras comunicativas que experimentará el municipio serán espectaculares, ya que la Autovía A-92 desembocará en la Avenida del Mediterráneo (zona Torrecárdenas), lo que permitirá a los benaducenses conectar con la capital en un tiempo mínimo a través de vías rápidas y sin la necesidad de atravesar el vecino municipio de Huércal. Además, ha afirmado hoy, que la descongestión de la N-340 a su paso por Benahadux, permitirá realizar futuras actuaciones en ella, como podría ser un boulevard.
En un plazo de 2 a 3 años, la vía de comunicación se encontrará abierta a la circulación, con toda la infraestructura terminada. El gobierno local, ha reconocido la importante inversión que supondrá, tanto por los puentes que se construirán como por las expropiaciones que se tengan que llevar a cabo. Los concejales del ayuntamiento de Benahadux, con su alcalde a la cabeza, agradecen públicamente a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía este compromiso adquirido con Benahadux, que ya está dando sus primeros pasos.
Por último, Juan Jiménez, alcalde del municpio, ha trasladado a los vecinos, que esta gran obra, es una de sus promesas electorales, "en la que hemos trabajado, y trabajaremos sin descanso hasta que sea una realidad", "para nosotros, Benahadux, es lo primero"
En rojo, trazado de la futura carretera.