
Será el próximo sábado día 19, cuando numerosas mesas repletas de habas y tocino, darán cobijo a todos los caldos, que numerados de forma anónima, competirán por llevarse alguno de los premios de este importante certamen del vino.
Jurado y público, deciden, y es que el ciudadano que libremente acude
a degustar de forma gratuita estos vinos, puede sumar su voto para algunos de los premios dedicados a la voluntad popular.
El Ayuntamiento este año, ha vuelto a volcarse, para que la XVI Cata de Vinos, vuelva a ser un éxito, reclamo para que centenares de almerienses conozcan Benahadux de la mano de un "buen vino" y "productos de la tierra" como las Habas de la vega acompañadas por tocino y embutidos.
El alcalde, Juan Jiménez, ha señalado que está todo preparado para que este certamen del vino deje un buen sabor de boca tanto a los vecinos y vecinas de Benahadux como a todos los ciudadanos de la comarca, de la provincia o de cualquier punto de España.
El encuentro será un año más en la explanada junto al Edificio de Escuela taller en el Polígono Industrial, a partir de las 13:00h de la tarde. El pregón correrá a cargo del subdelegado del Gobierno, D.Andrés Heras.