MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

17/2/11

ENTREGAN LAS ÚLTIMAS LLAVES DE LAS VIVIENDAS DE VPO PARA JÓVENES

Las últimas viviendas de protección oficial para jóvenes, de la promoción construida por el Ayuntamiento de Benahadux a través de EPSA, ya han sido entregadas. Durante la tarde del martes, 15 de febrero, el alcalde y los concejales de su equipo de gobierno, se desplazaron hasta el barrio de las flores para entregar las llaves a los adjudicatarios/as.
Siguiendo el orden que determinó el sorteo celebrado ante notario y ante los aspirantes en
2008, se han entregado las viviendas. Con este traspaso de llaves, se cierra por completo el primer proyecto de vivienda protegida para jóvenes que ha tenido Benahadux, con 14 viviendas duplex y 14 plazas de garaje.
El alcalde, Juan Jiménez, recordó su primera visita a la consejería de vivienda para traer a Benahadux soluciones, ya que los jóvenes han encontrado durante las últimas dos década problemas para adquirir una casa a buen precio. El primer edil se mostró satisfecho de que tan solo unos años más tarde, sea "un sueño cumplido". Asegura que tanto le ha confortado esta gestión, que ya se encuentran trabajando para que Benahadux tenga en un futuro una segunda promoción de viviendas protegidas para jóvenes.
Igualmente, desde el año 2010, se ha creado un registro de demandantes de vivienda protegida en las oficinas del Ayuntamiento.
El equipo de gobierno está convencido de que "ahora más que nunca" es necesario proyectar viviendas más asequibles al bolsillo de los jóvenes de Benahadux, ya que a pesar de la bajada de precios general, la hipoteca de una vivienda protegida no supera los 200 euros mensuales, algo que es más llevadero en las economías domésticas.
Informaron además que de cara al futuro, se construirán alrededor de 150 viviendas protegidas junto al polideportivo municipal (Barrio San Juan).