Guadalinfo-Benahadux se ha convertido en uno de los centros de acceso a la red que va más allá del mero uso de un ordenador. Cursos, asesoramiento a emprendedores, trámites on-line para ciudadanos y un largo etcétera de funciones que hacen de este centro una infraestructura pública indispensable.
El Ayuntamiento de Benahadux ha garantizado y renovado su permanencia durante dos años más, tal y como viene haciendo durante los últimos años, gracias a la subvención que les ha concedido la Diputación de Almería.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha explicado que con la firma de este convenio se garantiza la dotación económica y su permanencia hasta el 31 de diciembre de 2016, si bien el primer edil ve conveniente que este centro continúe más alla.
Muchos mayores han aprendido a trabajar con un ordenador, otros han realizado multitud de gestiones y trámites desde este punto, se han impartido cursos de todo tipo sin coste alguno para los usuarios y se ha garantizado el acceso gratuito a Internet de cualquier vecino/a del municipio.