El Alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benahadux volverá a conceder bonos sociales para el acceso gratuito a las familias en paro a la piscina municipal.
El primer edil ha avanzado que también los precios de esta piscina para este verano se mantendrán intactos, tal y como se viene haciendo durante los últimos años.
El bono de carácter especial, está destinado afamilias cuyos miembros estén todos en situación de desempleo, siendo el bono de caracter semanal renovable de forma indefinida para los menores de edad y de una semana para los mayores. El bono será nominativo, sólo lo podrán utilizar las personas a las que sea concedido.
La medida de carácter social, es una más del paquete de propuestas que el equipo de gobierno de Benahadux aprobó el pasado año, y se convierte en uno de los primeros municipios de la provincia en dar un paso a favor de las familias en desempleo, ofreciéndoles un uso gratuito de la piscina municipal.
Juan Jiménez expresó que "no podemos permitir que los niños y niñas benaducenses se queden sin piscina porque su familia no pueda permitírselo, debemos hacer algo y dar un paso a su favor". La gratuidad para estas familias hará de la piscina un recinto al alcance de todos y todas.
Más de 150 beneficiados en 2013.
El primer año de entrada de esta medida municipal, ha permitido que 150 vecinos y vecinas del municipio que los solicitaron han tenido acceso a la piscina municipal de forma gratuita.
Para este próximo verano el Ayuntamiento establecerá un plazo de solicitud en junio.