MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

13/5/14

BENAHADUX REPETIRÁ LOS BONOS SOCIALES EN LA PISCINA PARA LAS FAMILIAS EN PARO

El Alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benahadux volverá a conceder bonos sociales para el acceso gratuito a las familias en paro a la piscina municipal.
El primer edil ha avanzado que también los precios de esta piscina para este verano se mantendrán intactos, tal y como se viene haciendo durante los últimos años.
El bono de carácter especial, está destinado a
familias cuyos miembros estén todos en situación de desempleo, siendo el bono de caracter semanal renovable de forma indefinida para los menores de edad y de una semana para los mayores. El bono será nominativo, sólo lo podrán utilizar las personas a las que sea concedido.
La medida de carácter social, es una más del paquete de propuestas que el equipo de gobierno de Benahadux aprobó el pasado año, y se convierte en uno de los primeros municipios de la provincia en dar un paso a favor de las familias en desempleo, ofreciéndoles un uso gratuito de la piscina municipal.
Juan Jiménez expresó que "no podemos permitir que los niños y niñas benaducenses se queden sin piscina porque su familia no pueda permitírselo, debemos hacer algo y dar un paso a su favor". La gratuidad para estas familias hará de la piscina un recinto al alcance de todos y todas.
Más de 150 beneficiados en 2013.
El primer año de entrada de esta medida municipal, ha permitido que 150 vecinos y vecinas del municipio que los solicitaron han tenido acceso a la piscina municipal de forma gratuita.
Para este próximo verano el Ayuntamiento establecerá un plazo de solicitud en junio.