La Concejalía de Educación ha abierto oficialmente la nueva biblioteca municipal de Benahadux. La nueva sala multiplica por tres su tamaño anterior y ofrece unas nuevas instalaciones a disposición de los vecinos/as.
La nueva biblioteca cuenta con sala de estudio y lectura, así como una ludoteca para los más pequeños. Se ha incrementado y renovado el
material bibliográfico, dispone de conexión wifi y dos ordenadores de sobremesa. El ayuntamiento la dotará próximamente de libros electrónicos.
El horario oficial de apertura será de lunes a viernes de 4 a 8, aunque podrán modificarse y ampliarse los horarios en función de las demandas que planteen desde la comunidad educativa y estudiantil del municipio.
"Lo jóvenes de Benahadux demandaban un lugar mejor para el estudio, la lectura y el desarrollo de sus actividades educativas" afirma el alcalde, Juan Jiménez, quien ha recordado la importancia de disponer de instalaciones de este tipo en los pueblos.
La concejala Elena Hernández, ha mantenido distintas reuniones con el Instituto de Estudios Almerienses para incrementar el material bibliográfico de la sala, asi como actualizar varias de las temáticas.
La jornada de puertas abiertas ha registrado un importante número de visitas durante toda la tarde, se ha regalado un libro infantil para los niños y niñas que han visitado la sala, y libros de género literario para los mayores y adolescentes.