El Área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benahadux ha realizado durante las últimas semanas la renovación del firme y adecuación de varias calle peatonales del interior de la barriada de El Chuche.
La pedanía benaducense, que se extiende de norte a sur por la vieja carretera de Almería, cuenta con varias callejuelas que ascienden al cerro de El Paredón y a diversas casas-cuevas aún habitadas.
A través de los fondos PFEA de Andalucía, el consistorio ha realizado la obra "Urbanizaciones en El Chuche", renovando estas calles que hasta la fecha se encontraban deterioradas y que dificultaban el acceso a las viviendas. La actuación ha consistido en el adoquinado mediante hormigón impreso de la vía y la instalación de pasamanos y barandas que faciliten el acceso a los peatones, principalmente vecinos de avanzada edad.
El equipo de gobierno, ha valorado estas obras como necesarias para los ciudadanos y ciudadanas de El Chuche, y afirman que este es otro paso más en la renovación y modernización de esta pedanía benaducense. La accesibilidad a las viviendas que están ubicadas en la parte alta del barrio, queda garantizada con estas obras.