MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

22/1/14

CARTA DE DESPEDIDA. FUNERAL CIVIL DE DÑA. ELENA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ.

Buenas tardes y gracias por acompañarnos en estos momentos tan dolorosos.
No es fácil, en estos momentos de tristeza, poder hablar sobre la persona que ha sido mi mano derecha y mi persona de total confianza en las tareas de gobierno municipal. Haciendo un esfuerzo, quiero manifestar los siguiente:
Agradecer en nombre de la familia (esposo, hijo, hermano y demás familiares) las múltiples manifestaciones de condolencia que han recibido y las que nos han hecho llegar al ayuntamiento, a todos muchas gracias, sirve de consuelo saber lo querida que ha sido la figura de Elena tanto en su faceta personal como política.

En nombre de esta corporación municipal, y especialmente, en nombre del Grupo Socialista de este Ayuntamiento, queremos transmitir nuestras condolencias, nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la concejala, Primera Teniente de Alcalde: Doña Elena Hernández González, a toda su familia y amigos. Asimismo, queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus compañeros de la Agrupación Socialista de Benahadux.
He tenido la oportunidad de conversar con los concejales del grupo de la oposición. Todos, sin excepción alguna, me han transmitido su dolor y su consideración a la figura de Elena.
Compartí, junto con el resto de concejales del Equipo de Gobierno muchas horas de trabajo con Elena. Y puedo decir, sin ningún tipo de dudas, que fue una mujer ejemplar.
Ejemplar trabajando, dedicando cada minuto de su tiempo a los vecinos y vecinas de Benahadux, nunca era suficiente.
Mientras luchaba contra la enfermedad que padecía ha asistido a los plenos, ha acudido a su despacho a interesarse y trabajar en beneficio de sus vecinos y vecinas de Benahadux.
Ejemplar planificando actividades culturales, deportivas, viajes. Siempre quería más, nada era suficiente para sus vecinos y vecinas: niños y niñas, jóvenes, mayores, para todos y para todas.
Ejemplar colaborando, nunca ponía mala cara a la hora de trabajar por su pueblo.
Ejemplar sobre todo como amiga. Y es que queridos vecinos y vecinas, nosotros, sus compañeros y compañeras en el equipo de gobierno, hemos perdido a la teniente Alcalde, pero también a una amiga.

Por su vocación de servicio público y trabajo, el ayuntamiento de Benahadux, en Pleno Extraordinario celebrado esta misma mañana, ha declarado hoy luto oficial por lo que las banderas ondearan a media asta en todos los edificios municipales durante tres días.

El día 5 de Noviembre de 2010, el periódico digital elalmeria.es publicó una entrevista a Elena que por su contenido quiero destacar algunos párrafos, ya que lo considero como su legado político. El artículo comenzaba así: A pesar de no haber nacido en Benahadux, Elena Hernández se siente totalmente ligada a esta localidad almeriense. La conocen desde muy joven, con tan sólo 15 años conoció al que es actualmente su marido. La pasión por este pueblo y las ganas de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes fueron motivos suficientes para que aceptara la petición de trabajar en la política municipal desde el año 2003.
Siguiendo la lectura del referido artículo, nos habla de una Elena volcada en su tarea como concejala de Cultura y Educación de este ayuntamiento. Manifestando que tenía dos espacios predilectos: La Plaza de la Mujer y la Plaza de la Madre, porque ella decía lo siguiente al periodista:" son dos espacios que me llenan de satisfacción, no sólo por haberlas hecho durante este año de mandato y haber podido participar de su desarrollo, si no porque yo creo que con estos dos espacios se les da a la mujer un protagonismo con el que antes carecía, a la vez que se les dignifica y se reconoce su trabajo y su lucha para conseguir la igualdad de género, pues sabiendo que somos el pilar más importante de la sociedad, hemos sido relegadas siempre al último plano en todo".
No sólo estaba enamorada de sus calles y plazas sino que otra de las cosas que se sentía orgullosa era por sus gentes. Y en este sentido decía los siguiente:" son lo mejor, afables, participativos, colaboradores, merece la pena estar aquí y luchar por ellos".
En otro párrafo, el artículo manifestaba que Elena es una política muy activa e implicada con todo lo que rodea a su municipio. Son muchos los proyectos en los que ha sido participe. Elena se siente muy sensibilizada con todos los temas relacionados con la mujer y como ella misma explica:" he participado en todos los proyectos del pueblo pero, sobretodo, en lo relacionado con la cultura y con la igualdad de género. Formé la primera asociación de mujeres y fui su presidenta durante cuatro años".

Y termina el reportaje con la siguiente frase:
"Sin duda, Elena siente una gran implicación y sentimiento de sacrificio por todo lo que rodea a Benahadux".
Lo que yo ratifico y afirmo.
Decía Tomás Campbell que : “vivir en el corazón de los que dejamos detrás de nosotros no es morir.”
Así debe ser, Elena no ha muerto del todo porque vive en nuestro corazón.
En el corazón de su familia,
En el corazón de sus amigos y amigas
En el corazón de todo el pueblo de Benahadux.

Muchas gracias.

Descanse en paz.