Una completa formación y las facultades necesarias para presentarse al mundo laboral, es lo que han
recibido doce personas sin empleo de Benahadux durante el último año.
El enésimo Taller de Empleo del Ayuntamiento de Benahadux, "Manjaria" puesto en marcha gracias a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial ha trasformado las expectativas laborales de doce alumnos que ahora se presentan al mercado laboral
con una amplisima cualificación no sólo en la elaboración gastronómica, sino también en la presentación y servicio de restauración.
Las cocinas municipales del Centro de Dia y Estancias Diurnas "Minerva" han sido el aula para poner en práctica sus concomientos, participando además en la elaboración gastronómica para actividades municipales como la Romería de San Isidro, El día de la Mujer, El día de la Comarca, entre otros eventos.
El equipo de gobierno, ha recalcado la necesidad de continuar con Talleres de Empleo para especializar a los desempleados en un sector y dirigirse al mercado laboral con una formación que les permitan encontrar un empleo o emprender su propio establecimiento.
El alcalde, Juan Jiménez, ha valorado la inversión realizada en este sentido y anuncia que continuan solicitando y trabajando para traer al municpio más talleres de Empleo.
En los últimos años se han formado a través de Talleres de Empleo y Casas de Oficios a casi un centenar de benaducenses, en Albañilería, Jardinería, Ayuda a Domicilio, Cocina y Energía Solar.
El proyecto ha sido promovido por la Excma. Diputación Provincial de Almería y cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo con un total de 268.072,56 euros.