MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

15/7/13

EL CEIP PADRE MANJÓN SERÁ AMPLIADO A TRES LINEAS

El equipo de gobierno de Benahadux, junto con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, la directiva del AMPA, la dirección del colegio, así como padres y madres, han analizado recientemente en una reunión las necesidades educativas del municipio para actuar a tiempo ante el creciente aumento demográfico.
El nuevo colegio CEIP Padre Manjón, con unas
nuevas instalaciones que han albergado ya dos años academícos, de dos lineas y preparado para ampliarlo a una tercera, podría ser ampliado para el curso 2014-2015.
Debido al creciente aumento demográfico, y con la intención de adelantarse a los acontencimeintos, el equipo de gobierno se ha reunido con la delegada de educación para planificar la ampliación de una tercera linea del centro.
Analizadas las necesidades por parte de los distintos colectivos educativos, se ha detallado que no se requiere la ampliación para el próximo curso, debido a que el aula adicional puede ser atendida por la infraestructura actual. Sin embargo, si será necesario para el curso 2014-2015 disponer de una tercerla línea en este centro educativo para atender a toda la población educativa del municipio.
El alcalde, Juan Jiménez, ha expresado que su intención es preveer con tiempo las necesidades educativas de Benahadux, por ello en su momento se planificó el nuevo colegio con la posibilidad de ampliarlo una tercera linea cuando fuese necesario, tal y como se llevará a cabo si la tendencia demográfica lo confirma para dentro de dos cursos.
Por último se confirmó el incremento poblacional del municipio, creciendo en busca de los 5.000 habitantes y que es además el séptimo municipio más joven de la provincia de un total de 102.