La concejalía de obras públicas y mantenimiento de Benahadux ha terminado un plan de fumigación en las redes de alcantarillado, saneamiento y edificios públicos en plena época de reproducción de plagas de cucarachas y roedores para eliminar la presencia de estos insectos en el municipio.
A través de la empresas Indalplaga e Indalagua, el consistorio fumiga hasta el último imbornal con la finalidad de erradicar cualquier plaga de cucarachas,
y tener un verano en el que estos desagradables insectos no puedan molestar a los vecinos/as en sus viviendas, plazas o jardines.
El concejal de Obras Públicas, Antonio Gómez, ha explicado que este año se ha adelantado la fumigación para evitar la reproducción de las plagas, desarrollando estos trabajos también en edificios públicos como la Biblioteca, Colegio Público, Centro Guadalinfo, Ayuntamiento..entre otros.
La fumigación de todas las calles del municipio supone una importante inversión por parte del Ayuntamiento aunque necesaria, señalan desde el equipo de gobierno, para evitar la proliferacion de plagas.