MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

8/11/11

BENAHADUX, ANFITRIÓN DEL ACTO POLÍTICO DE MANUEL CHAVES EN LA PROVINCIA.


El PSOE de Almería celebró ayer un acto público en Benahadux con la participación del Ministro de Política Territorial y candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cádiz, Manuel Chaves, con la candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE de Almería, Consuelo Rumí y el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa.
El encargado de abrir este acto público ha sido el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, vencedor de
las últimas elecciones municipales, y considerado en el socialismo almeriense como uno de los pocos alcaldes que han frenado el avance del PP en la comarca.

Tras las intervenciónes de Ainhoa Reina y Juan Jiménez, tomó la palabra el secretario general del PSOE de Almería, Jose Luis Sánchez Teruel, que ha destacado que “el PP tiene el guión muy claro, todo lo ocurrido, para ellos, es culpa de los socialistas”.
Sánchez Teruel ha puesto de relieve que “ellos quieren que llegue el 20-N cuanto antes y estar callados para no meter la pata. Rubalcaba apuesta, hace propuestas, frente a un PP escondido”.






Desenmascararles
“De aquí al 20-N tenemos tiempo suficiente para desenmascararles para que todos los ciudadanos vean el tremendo engaño que han puesto en escena en los últimos años”, ha afirmado el secretario socialista.

“Es tiempo de redoblar esfuerzos, de correr más que nadie para descubrir el burdo engaño que ha escenificado el PP en los últimos años pretendiendo culpar al PSOE de la crisis que atravesamos” ha insistido Sánchez Teruel que también ha propuesto a los asistentes “decir a la gente que la crisis no es un problema originado en España, ni es exclusivo de nuestro país”.

Para el secretario socialista “donde gobierna el PP, fuera o donde de España, tienen la misma crisis que nosotros; el PP ningún sitio donde gobierna está solucionando los problemas que padecemos en nuestro país, ni para sacarnos de la crisis, ni para acabar con el problema del paro”.

En este sentido Sánchez Teruel ha citado como ejemplo los “recortes en educación, sanidad, políticas sociales, cierre de hospitales, despido de personal, cargándose el Estado del Bienestar”.

“El PP ha conseguido calar en la ciudadanía en mensaje de engaño, debemos esforzarnos para tratar de desmontar esta estrategia. Llegan al 20-N sin trabajar, sin dar palo al agua. No han sido capaces tampoco de hacer propuestas para decir lo que quieren para el país” ha asegurado Sánchez Teruel.

“Tenemos que plantearnos que hay dos formas de salir de la crisis, una donde salimos todos y otra donde sólo sale el que pueda; una donde todos sigamos siendo lo más iguales posible, otra con más desigualdad; una conservando derechos y otra quitando derechos”, según el secretario general del PSOE de Almería.

Por su parte la candidata al Congreso de los Diputados Consuelo Rumí que ha señalado que Rubalcaba sabe gestionar “con ejemplos como la seguridad vial y la lucha antiterrorista”, y en este sentido se ha referido a que nadie recuerda ningún éxito de gestión de Rajoy como ministro, pues sólo se recuerdan de él los “hilillos de plastilina”.

Lema del PP
Por otro lado, Consuelo Rumí ha cuestionado el lema del PP “súmate al cambio” y ha preguntado “a qué cambio se refieren: al del no a la Ley de Igualdad, al del no al subsidio por desempleo, al del no al aborto, al del no a la Ley de Dependencia, al del no a más plazas para la función pública, al del no a la sanidad pública y universal, o al del no a la educación pública y para todas las etapas”.

“Ellos no tienen más razones que nosotros para ganar estas elecciones. Tenemos un gran número de indecisos y tenemos que darles razones para votarnos, ese es el esfuerzo pedagógico que tenemos que hacer” ha apuntado la candidata al Congreso de los Diputados.

Rumí ha señalado que “nuestro proyecto no es el de los recortes, hemos hecho ajustes para salvaguardar los recursos públicos, para el PP la crisis es una escusa para abandonar lo público, porque nunca ha creído en ello”.

Para la candidata socialista “no hay que recortar derechos y prestaciones para ajustar la cuentas, hay que ajustar la cuentas para preservar los servicios públicos.
Desde 2008 sólo en reducción de cargas administrativas hemos logrado ahorrar más de 10.000 millones de euros, sin despedir a nadie y sin cerrar servicios públicos”.

“Hay que ser austeros, subir el impuesto de sociedades, el impuesto a las rentas de capital; el programa del PP dice justo lo contrario y además propone abaratar el despido”, ha concluido la candidata socialista.

Finalmente el ministro de Política Territorial ha indicado que “el gobierno socialista ha evitado que España se encuentre hoy como se encuentra Grecia, que España fuera intervenida por la UE, por el fondo de rescate, porque eso hubiera supuesto la ruina de nuestro país”.

Chaves ha recordado que el PSOE “está a las duras y a la maduras y por eso lleva más de 130 años de historia, ha vivido en dictadura, en Democracia, ha ganado muchas elecciones y ha perdido elecciones, ha gobernado y ha estado en la oposición”.

Para el ministro socialista “podemos haber cometido errores pero nadie puede decir a nuestro partido que le ha faltado la valentía y la decisión de tomar las medidas que tenía que tomar en cada momento, con crisis y sin crisis y también podemos decir con orgullo que hemos sido siempre consecuentes con los principios y valores que hemos heredado de nuestros antecesores: hemos mantenido los pilares del Estado del Bienestar”.

“Tenemos un reto en estas elecciones: sacar a España de la crisis, pero también tenemos que decir a los ciudadanos cómo hacerlo. Porque hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, todos queremos salir de la crisis, pero eso no es una propuesta política, es una aspiración de los ciudadanos” ha manifestado Manuel Chaves que también ha añadido que “no puede ser que el PP no tenga propuestas ni ideas para ello”.

Gasto social
Asimismo el también candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz ha insistido en que “la derecha considera que el gasto social es una gasto excesivo, improductivo, y por tanto cree que hay que recortarlo en las políticas de salud, de educación, en la dependencia, o en los servicios sociales”.

“Nosotros jamás vamos a ir por ahí, porque somos conscientes de que cuando se recorta la inversión en un hospital afecta a la mayoría de los españoles” según ha puesto como ejemplo Chaves que también ha resaltado que “el PSOE en nuestro sistema público y gratuito de salud no vamos a dar ni un sólo paso atrás”. De igual forma Chaves ha asegurado que “es un disparate económico tratar de recortar en educación porque eso sería sacrificar el futuro”.

“El componente ideológico que siempre ha caracterizado a la derecha es reducir el espacio de lo público, de la justica social, de los derechos de los ciudadanos. Quieren establecer dos tipos de sanidad y dos tipos de educación y eso es lo que se está dilucidando en estas elecciones” según Manuel Chaves.

Por el último el ministro socialista ha concluido que “de la crisis tenemos que salir como un país seguro, solidarios, incluyente. Esto quiere decir que cuando alguien se ponga enfermo pueda ir a un hospital público aunque esté en paro para que lo atiendan, que su hijo o su nieto pueda ir a un colegio público y tenga derecho a una beca si tienen méritos para ello”.