MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

15/3/11

NACE LA PRIMERA PEÑA FLAMENCA DE BENAHADUX

El cortijo de la Viña, en las inmediaciones del merendero municipal, es la sede de la recién nacida peña flamenca de Benahadux. El pasado fin de semana, tuvo lugar la inauguración en este centenario cortijo de la localidad, con la presentación de la primera peña flamenca de Benahadux. De ámbito privado, han transformado el cortijo con aperos de labranza y utensilios antiguos, que le dan un toque auténtico de nuestra cultura.


El alcalde de Benahadux, acompañado por los concejales Elena Hernández, Lola Plaza y Fco Soriano asistieron a la inauguración de la peña, la cual califican de "espectacular  y con futuro", todo un ejemplo de apuesta por la cultura de nuestro país, especialmente el cante y el folklore de nuestra región.
Juan Jiménez, felicita a los fundadores de la peña y les desea muchos éxitos y triunfos, tal y como asegura el primer edil que obtendrán por su mangífica dedicación.
Vino y cante, centraron el primer fin de semana oficial de la peña flamenca.