Los vecinos y vecinas de las calles citadas y comercios, han solicitado al Ayuntamiento de Benahadux medidas para solucionar los problemas que los árboles de Avd. 28 de Febrero y Calle Sevilla
estaban provocando en la vía pública. En concreto, este tipo de árboles han dañado con sus raíces cañerías y redes subterráneas de servicios públicos, igualmente los alcorques se encontraban desencajados y levantados por efecto de las raíces.
Otro de los problemas que han provocado estos árboles, son las consecuencias de la "melaza" que desprenden durante varios meses al año, ensuciando el acerado y accesos a viviendas, vehículos y comercios, de forma permanente y diaria. Este hecho ha provocado serios problemas, no solo a las viviendas y comercios sino además a los vehículos estacionados en la vía pública.
El Ayuntamiento de Benahadux, ha tomado cartas en el asunto y ha comenzado las obras para cambiar los árboles por otros que no provoquen estos problemas. En concreto defendiendo los intereses de los residentes y de las empresas y comercios de estas dos céntricas vías del municipio.
Las obras consisten en la sustitución de los árboles por naranjos y limoneros, y el arreglo de las arquetas y bordillos. Estas obras han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Benahadux con cargo al Plan Proteja y están siendo realizadas por la empresa local Obraserv S.L.
El alcalde, asegura que ambas vías presentan un marcado carácter comercial, y que a pesar de la frondosidad de los árboles, no ha quedado más remedio que cambiarlos para solucionar los problemas de los vecino/as. Por orden del primer edil, todos aquellos árboles que lo han posibilitado, han sido trasplantados a otras zonas verdes de Benahadux como el merendero o el polígono industrial.
Cítricos como el naranjo y el limonero, serán los nuevos árboles que embellecerán la Avenida 28 de Febrero y calle Sevilla. Benahadux, tendrá para sus fiestas locales de marzo, esta primera fase de las obras totalmente concluidas.
Los árboles ya han sido transplantados. Actualmentes los operarios renuevan los alcorques.