El pasado martes 22 de Noviembre finalizó el Taller de Empleo “Gratia” en el municipio de Benahadux. Durante un año se han formado 16 mujeres desempleadas en la especialidad de Ayuda a Domicilio. El proyecto cuya inversión asciende a 342.000 euros ha sido financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo y ha sido promovido conjuntamente por Diputación Provincial de Almería y el
Ayuntamiento de Benahadux. En el acto de clausura que se celebró el pasado 23 de Noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se hicieron entrega de los certificados de aprovechamiento, tanto la Delegada de empleo Francisca Pérez Laborda, como el Diputado Joaquín Álvarez y Alcalde de Benahadux Juan Jiménez Tortosa coincidieron en que es un acierto crear talleres de empleo que tengan tanta inserción laboral como los de ésta especialidad. De hecho, tres alumnas de éste taller están creando una cooperativa que ofrecerá servicios a la comunidad y que se denominará Adyssa Bajo Andarax, iniciativa que ha sido aplaudida por el equipo de gobierno de Benahadux.
Durante el acto se recordó la actuación que la alumna del Taller de Empleo Mª Eugenia Cruz realizó a un anciano en el municipio y que evitó que éste muriera por axfixia. Su rápida intervención y puesta en práctica de todo lo que había aprendido en el Taller evitaron una muerte segura.
El Ayuntamiento de Benahadux ya se encuentra trabajando en el próximo proyecto, un Taller de Empleo de cocina, el cual ha sido solicitado por el Alcalde a la Delegada de Empleo durante el acto de clausura y que podría ponerse en funcionamiento a finales de 2011 o principios de 2012. Juan Jiménez ha recordado que desde que comenzó su legislatura en 2003 se han llevado a cabo cinco proyectos de éste tipo en los que han participado más de 80 personas entre alumnado y personal docente.