Los vecinos y vecinas, del barrio paraje la granadina-calvario, disfrutarán muy pronto de una renovada plaza en la calle
Blas Otero, que sustituirá a la anterior. La plaza, que estará lista en el plazo de 3 meses, llevará un
cerramiento ajardinado en todo su perímetro, el interior será adoquinado, será una de las primeras plazas benaducenses en llevar una pérgola que permita instalar plantas aéreas, se instalarán nuevos bancos y mobiliario urbano, y también tres nuevos puntos de luz, más la iluminación de la pérgola, que harán incrementar la luminosidad del recinto al anochecer.
El barrio, dispondrá por tanto, de una de las mejores y más modernas plazas del municipio, será, un sueño hecho realidad para muchos vecinos de este barrio, que llevaban más de una década solicitando una nueva plaza. Juan Jiménez, consciente de la necesidad de atender a todos los vecinos/as de Benahadux por igual, se ha "volcado" con el barrio, ya que también, se van a arreglar y pavimentar varias calles de la zona.
Esta mañana, nuestro alcalde acompañado de la concejal de cultura, Elena Hernández, han visitado las obras, y proponen denominarla "Plaza de la Madre", como homenaje a todas las madres benaducenses. Afirman desde el consistorio, que es sólo una propuesta, y que se denominará así, si los vecinos/as lo aceptan.
El primer edil, ha afirmado, que continúan trabajando, y que no bajarán la guardia ni siquera durante el periodo vacacional, ya que muchas obras y proyectos siguen activos, para que finalicen cuanto antes y empezar con otras actuaciones.
En referencia a las peticiones vecinales, las denominan "necesarias", ya que "a los vecinos se les debe escuchar, atender y cumplir con ellos siempre, y no sólo durante la campaña electoral"
La nueva plaza, será un ejemplo de gestión para cada uno de los barrios que conforman nuestro municipio, todos ellos, con el mismo grado de importancia para nuestro equipo de gobierno.La empresa que está construyendo la nueva plaza es de Benahadux a efecto de que se otorge trabajo a benaducenses y que el montante de la inversión recaiga en familias del municipio.