MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

15/8/09

ACERAS, ASFALTO E ILUMINACIÓN, PARA LA ZONA NORTE DE CALLE SEVILLA

"Aceras, asfalto e iluminación", son factores de los que carecía la zona norte del barrio de San Juan, concretamente la parte final de Calle Sevilla antes de confluir con la N-340, y que con las obras que se están desarrollando, dejarán la zona completamente al día en este tipo de infraestructura pública. La actuación, se extiende desde la confluencia de C/Sevilla con C/Málaga, hasta la zona donde se encuentra situada la empresa de mármoles, en total unos 300 metros de actuación, con acerados, renovación de arquetas, árbolado y diversos puntos de luz, sin olvidar, la posterior pavimentación de toda la calle y explanada.
Juan Jiménez, se ha trasladado hasta las obras, comprobando que sólo falta la instalación de las farolas, árboles y asfaltado de la calle Ceuta (calle también incluida en estas obras). Nuestro alcalde ha basado esta actuación, en la "urgente necesidad", ya que esta zona no contaba con ningún tipo de infraestructura pública, sin aceras, camino de tierra y sin puntos lumínicos. También se ha referido a la existencia de importantes empresas en esta zona, afirmando que "nuestro deber como equipo de gobierno es también atender las necesidades de esta decena de empresas, que dan puestos de trabajo a nuestros vecinos/as", por tanto la zona, quedará radicalmente distinta, integrada en el núcleo urbano y con los servicios e infraestructuras públicas, que cualquier benaducense tiene, ya que no sólo es una zona industrial, sino que también residen algunas familias.
Las obras, son con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, denominados "Urbanizaciones en Benahadux" y vienen ejecutándose en el municpio desde el pasado mes de Junio. El equipo de gobierno, espera que en unas semanas, esta obra, esté finalizada por completo.

La máquinas ya han comenzado a asfaltar la zona


Concejales y Juan Jiménez, comprueban el estado de las obras, que consiguieron aprobar en Diputación el pasado año.