MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

27/8/09

AMPLIADA UNA CALLE DEL MUNICIPIO, GRACIAS AL PGOU.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benahadux, comienza a dar sus primeros frutos, respecto a la lesgislación y normas urbanísiticas aprobadas por el consistorio. Dicho Plan de Ordenación, fué elaborado, consensuado y aprobado, en la anterior legislatura, con el primer equipo de gobierno de Juan Jiménez.
La futura disposición urbanística de Benahadux, queda contemplada en esta ordenanza, pero además, contempla otros aspectos sobre el núcleo urbano ya consolidado. Determinadas calles del municipio, presentan estrechez debido a su antigüedad y dificultan tanto el tráfico rodado como el paso de peatones.
La vía existente entre la Calle Frontón de Pelota y la Avd 28 de Febrero, conocida popularmente como "Callejón del Aloha", presentaba unas dimensiones horizontales mínimas, que además de hacer difícil el tráfico rodado, ocasionaba un importante peligro para los peatones que la transitaban.
El Plan General de Ordenación Urbana de Benahadux, obliga a que los inmuebles de ambos lados de la calle, una vez derribados para iniciar una nueva construcción, deberán ceder a ambos lados de la calle, 2 metros, para ampliarla. Con el reciente derribo y construcción de un edificio en uno de los lados de dicha vía, y gracias al PGOU, la calle ha experimetado un ensanche de 2 metros, que se ha destinado para disponer de acerado y ampliar la calzada.
El alcalde, Juan Jiménez, se ha desplazado recientemente hasta la calle, para valorar el resultado, afirmando que "gracias al PGOU que elaboramos la pasada legislatura, se estan obteniendo resultados que nos benefician a todos/as"
El equipo de gobierno, estudia también nombrar la calle, ya que actualmente carece de denominación.

Juan Jiménez valora esta primera gestión del PGOU.
Vista general de la Calle.