La Consejería de Gobernación ha destinado durante este año, 393.266 euros para la mejora de las infraestructuras y los servicios municipales en las localidades de Benahadux y Rioja. En Benahadux, las mayores partidas corresponden a las ayudas de nivelación – un tipo de subvención no finalista, no sujeta a un objetivo predeterminado, que los ayuntamientos destinan a aquello que consideran más conveniente para su municipio – y a las obras ejecutadas a través del Plan Provincial de Empleo Agrario (PROFEA). Las reparaciones realizadas en la Casa Consistorial y el pago de los seguros obligatorios del Ayuntamiento también se han beneficiado de las subvenciones de la Junta.
El delegado del Gobierno ha visitado además el campo de fútbol de Benahadux cuyas instalaciones serán remodeladas y ampliadas con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y deporte.Esta actuación, que se encuentra en fase de redacción de proyecto, tiene un presupuesto de 1.017.000 euros que será financiado al 50% por la Junta y el ayuntamiento. Recio también ha podido conocer la ubicación del futuro Colegio de Infantil y Primaria ‘Padre Manjón’.
En referencia al nuevo coche patrulla de la policía local, el alcalde, Juan Jiménez ha argumentado que para su gobierno "la seguridad y el orden es lo primero" y que tanto la reciente ampliación de la plantilla de policias locales como la adquisición de nuevos medios y equipos patrulla, son y serán una prioridad para garantizar y mejorar los servicios de seguridad local a los vecinos/as.