MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

11/12/14

INSTALADOS 5 PUNTOS PARA EL RECICLAJE DE ACEITE DOMÉSTICO

El casco urbano de Benahadux cuenta ya con un total de 5 contenedores específicos para el reciclaje del aceite doméstico usado.
Desde la concejalía de Medio Ambiente explican que a través del Consorcio del Sector II para la recogida de R.S.U se han instalado recientemente tres unidades más que se suman a las dos instaladas en 2012 ofreciendo al ciudadano un total de cinco puntos donde depositar el aceite usado.

Así los/as benaducenses pueden optar a depositar su aceite usado (vegetal) y en una botella de plástico cerrada en las siguientes ubicaciones, identificando el contenedor de color naranja:
- C/Huelva (Junto Parque Infantil Azahar)
- Aparcamientos del Centro de Salud.
- C/Clara Campoamor (Frente a Plaza de la Mujer)
- C/Naranjo (Bajo Cerro de la Cruz)
- Explanada la Granadina (Junto a IES Aurantia)
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, detalla que tras el compromiso adquirido en 2011 para dotar al municipio de nuevas líneas de reciclaje, en estos momentos Benahadux dispone ya de 5 puntos para el reciclaje de aceite usado, 4 para el reciclaje de Ropa, 7 para el reciclaje de Pilas y Acumuladores y 3 para lámparas. (estas dos últimas categorías están instaladas en el interior de edificios públicos o comercios). 
Estas nuevas opciones de reciclaje se suman a otras más familiares como el Vidrio, Envases y Papel-Cartón que están distribuidas por el núcleo urbano desde hace años.