MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

10/12/14

BRUSELAS RENUEVA A BENAHADUX COMO SEDE EUROPEA DEL CAMPEONATO DE TIRO PREHISTÓRICO

Por tercer año consecutivo el municipio de Benahadux se convertirá en sede del Campeonato
Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos.
Será el fin de semana del 25 de abril de 2015 cuando se celebre el enésimo encuentro por excelencia de las armas prehistóricas a nivel europeo.
Con un volumen de participación que superó los 100 inscritos, el municipio se prepara nuevamente para recibir tiradores llegados de otros puntos de España y del continente europeo como Francia, Italia,
Holanda o Bélgica.
El equipo de gobierno de Benahadux y el colectivo local de tiradores de armas prehistóricas han celebrado el "sí" de bruselas que les renueva la confianza para organizar un campeonato de estas magnitudes por tercera vez.
Un campeonato de promoción.
Además de la finalidad de convivencia, deporte y cultura que reporta este encuentro, se ha convertido en un elemento de promoción del municipio fuera de la provincia llegando incluso a tener ya su propio centro de fabricación de arcos, flechas y propulsores prehistóricos a cargo de la familia salas.
El colectivo local de tiradores se ha constituido oficialmente en el último año bajo el denominado "Clan de Tiro Prehistórico de Benahadux" que cuenta ya con más de 70 inscritos.
Desde ahora y hasta el próximo 25 de Abril, Ayuntamiento, Clan de Tiro y colaboradores comienzan a trabajar conjuntamente para reeditar con ilusión la concesión de Bruselas a este municipio como Sede Europea del Campeonato de Armas Prehistóricas.