En doce años han entrado a Benahadux más de 1 millón de euros en concepto de subvenciones a las
plazas.
La pasada semana el Ayuntamiento de Benahadux firmó con la Junta de Andalucía el Convenio para la financiación de los puestos escolares de la Guardería Municipal. Este año se ha firmado el acuerdo para que en función de la renta y otras variables familiares, 22 niños/as benaducenses
tengan plaza sin coste alguno, otros 19 solo abonarán el 25% del precio de la matrícula, 9 tendrán la mitad bonificada , 4 un 25% y sólo tres tendrán que abonar el coste total, que en todo caso no supera los 278€ con comedor incluido. En total entrarán este año en concepto de subvenciones a las familias 122.515,47€.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha recordado que la financiación de los puestos escolares garantiza que todos los niños/as de Benahadux tengan acceso a la Escuela Infantil, independientemente del poder adquisitivo de sus padres. Además este centro público está gestionado por la Asociación El Saliente CEE, con una destacable labor al frente de su equipo humano que le ha convertido en un centro escolar con certificado de calidad AENOR.
El equipo de gobierno ha explicado que encontró en 2003 una guardería cerrada que pusieron al servicio de los vecinos/as de inmediato, la misma ha sido ampliada con un nuevo edificio en 2010 y desde el minuto uno cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía para la financiación de los puestos escolares.