Facto S.A, una empresa almeriense, será la encargada de la construcción del gran pulmón verde de la localidad. Así será tras el procedo de adjudicación realizado por la Diputación de Almería tras el abandono de Jarquil.
El municipio de Benahadux ha dado un nuevo paso para hacer realidad su ambicioso proyecto medioambiental.
El Parque Central, cuyo diseño fue realizado con la aportación de distintas reuniones vecinales en el año 2010, se plasmó en un proyecto técnico en 2011 y desde mayo de ese año el Ayuntamiento y Diputación han ido realizando modificaciones y mejoras al mismo.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha explicado que espera que "ya no haya más retrasos" y que "la apertura del Parque Central sea una realidad cuanto antes". Algo ya factible si se cumplen los plazos.
Hay que recordar que el proyecto contempla cinco áreas. La primera, un atrio a modo de vestíbulo en el acceso principal de la calle Sevilla con una superficie de 765 m2, que tiene cabida para un quiosco y acceso al parque infantil. La segunda sería la plaza, que es el gran espacio cívico con una plataforma de 1.325 m2 que permitirá albergar gran parte de la feria y puestos de mercadillo. La tercera, la fuente, una zona que sirve de transición a modo de filtro rico en vegetación y zonas recogidas y que da paso al Auditorio Mirador, un espacio escénico al aire libre, con una superficie de 1.000 m2 destinado a la programación de espectáculos y uso diario. Y por último, la Plataforma Mirador, con una superficie de 2.000 m2 para eventos y deportes y zonas verdes con una superficie superior a los 4.000 m2.