El viernes debutó la Escuela Municipal de Ballet y el sábado por la noche, el festival de verano que
conmemoró los 25 años de la Escuela Municipal del Baile Folklórico.
Con la interpretación de "Sueño de Hadas", la joven escuela de Ballet hizo una de sus primeras
actuaciones ante el público el pasado viernes en un recinto ferial concurrido para no perderse este estreno. Si el ballet impresionó, el broche a esta primera noche lo pusieron dos grupos de danza oriental dirigidos por Elena Viñolo y las Hermanas Salas.
Veinticinco años no se cumplen todos los días, y el sábado por la noche los cumplio la Escuela Municipal de Baile Folklórico y su monitora Maite Izquierdo en una gala al aire libre.
Un desfile de bailes de los diferentes grupos desde las más pequeñines hasta las mayores, sin excepción dio pasó a la reunión en el escenario a los cuatro alcaldes que a lo largo de los veinticinco años han confiado en su trabajo, a quienes quiso devolver el tiempo que le han dedicado obsequiándoles con un reloj.
Maite Izquierdo se sintió benaducense. Sentimiento conocido por el actual alcalde, Juan Jiménez , que le agasajó con el escudo del municipio.
La monitora dirigió a las personas asistentes unas emocionadas palabras de gratitud, principalmente a las madres que le confían a sus seres más preciados: sus hijas.
Como broche del acto brindó a todos los asistentes un espléndido baile haciendo pareja con su hija. Derrocharon pasión, emoción y sentimiento.
El próximo viernes, continúa la programación de verano del Ayuntamiento de Benahadux con un concierto de la Asociación de Cuerda Española de Benahaduz en la plaza Azahar.