Ya está todo preparado para celebrar por décimo novena vez, la tradicional Cata de Vinos Artesanos de Benahadux. Tras 19 años convocando a los cosecheros de los mejores caldos artesanos de la provincia, la XIX Cata de Vinos Artesanos constituye un evento de singular importancia para la cultura, la promoción y la convivencia en este municipio del Bajo Andarax.
Benahadux que es una tierra eminentementededicada a los cítricos, que no es vinícola, se ha convertido en el punto de encuentro de los distintos vinos artesanos de la provincia, es aquí en territorio llano, donde las distintas comarcas muestran sus mejores caldos
Será el próximo sábado día 22 de febrero, cuando largas mesas repletas de habas y tocino, darán cobijo a todos los caldos que numerados de forma anónima, competirán por llevarse alguno de los premios de este importante certamen del vino.
Jurado y público, deciden, y es que el ciudadano que libremente acude a degustar de forma gratuita estos vinos, puede sumar su voto para algunos de los premios dedicados a la voluntad popular.
El Ayuntamiento este año, ha vuelto a volcarse, para que la XIX Cata de Vinos, vuelva a ser un éxito, reclamo para que centenares de almerienses conozcan Benahadux de la mano de un "buen vino" y "productos de la tierra" como las Habas de la vega acompañadas por tocino y embutidos.
El alcalde, Juan Jiménez, ha señalado que está todo preparado para que este certamen del vino deje un buen sabor de boca tanto a los vecinos y vecinas de Benahadux como a todos los ciudadanos de la comarca, de la provincia o de cualquier punto de España.
El encuentro será un año más en la explanada junto al Edificio de Escuela taller en el Polígono Industrial, a partir de las 13:00h de la tarde. El pregón correrá a cargo de Juan Solano Rodríguez.
Organiza el Excmo Ayuntamiento de Benahadux, colabora Asociación de Amigos del Museo, Diputación de Almería y patrocinan otras 16 firmas comerciales o administraciones de la comarca.