Con motivo del día internacional contra el cáncer de mama, y con el manifiesto interés entre la población de formar una agrupación contra el cáncer, el equipo de gobierno ha impulsado la creación de la Asociación Española Contra el Cancer AECC en Benahadux.
En una reunión informativa mantenida en el Salón de Plenos del Consistorio, se formó lo que sería la
próxima Junta Local, que culminará su proceso de constitución en Noviembre con una asamblea en la que será su próxima sede (Antiguo colegio Padre Manjón).
La Junta Local pretende ser punto de apoyo para todos aquellos enfermos de cáncer del municipio, asesoramiento, orientación y apoyo a los familiares.
La presidenta AECC Benahadux, Loli Rodríguez, manifestó que ha sufrido por partida triple el cáncer, su padre, su hijo y ella misma saben lo que es padecer esta enfermedad y aun así manifiesta que "no le faltan las fuerzas" para luchar contra esta enfermedad y ayudar a los vecinos y vecinas de su pueblo.
Loli Rodríguez indicó que esta asociación será el altavoz de los enfermos en el municipio para que se mantengan y amplíen las pruebas preventivas, y además se apueste por la investigación como vía para minimizar y erradicar esta enfermedad de la sociedad.
Muchos rostros de vecinos y vecinas que han superado la enfermedad, o están en plena lucha, forman parte de esta nueva Junta Local, a la que también se sumaron ciudadanos que no la han padecido pero desean colaborar en la agrupación.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, que asistió con su equipo de gobierno a la puesta en marcha de la Asociación, comprometió el respaldo y el apoyo institucional del Ayuntamiento a la AECC Benahadux.