MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

28/10/13

EL CONSORCIO IMPARTE UNA CHARLA-MERIANDA SOBRE RECICLAJE

En el marco de las campañas de concienciación y sensibilización 2013 el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos no ha querido dejar a ningún sector de la población sin recibir actividades relacionadas con la educación ambiental y el reciclaje. De este modo, desde principios del mes de octubre se ha puesto en marcha la actividad de las charlas/merienda, mediante la cual se trata de concienciar a la
población adulta de los municipios adheridos al Consorcio sobre los beneficios del reciclaje de los residuos urbanos así como se educa sobre la forma de deposito de dichos residuos en los contenedores dispuestos en la vía pública.
Así, el Consorcio tiene previsto visitar todos los municipios que le sea posible en el marco de esta actividad que se divide en 3 fases; en primer lugar, se da una charla de educación y sensibilización ambiental a los asistentes; en segundo lugar, los asistentes disfrutan de una merienda elaborada en su totalidad con productos ecológicos ( café, infusiones, bizcocho, pan artesanal, panela, etc...); por ultimo, con los residuos generados en la merienda todos los asistentes se desplazan hasta la isla de contenedores más cercana con el objetivo de depositar cada residuo en su contenedor correspondiente.
La actividad ha tenido una gran aceptación en aquellos municipios en los cuales se ha desarrollado habiendo recibido una gran cantidad de asistentes que han quedado muy satisfechos con la misma.
Benahadux, fué el pasado jueves escenario de una de estas meriendas en el Centro de Día y Estancias Diurnas "Minerva" en el que un grupo de adultos del municipio conocieron más detalles sobre el reciclaje, la separación en casa y resolvieron algunas de sus dudas más cotidianas sobre la clasificación de los residuos.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, que participó en la charla, abrió el encuentro recordando el problema que afecta a la población con el creciente volumen de residuos, considerando necesaria la separación en casa para facilitar y hacer posible la reutilización. El alcalde, se mostró satisfecho pero prudente sobre los buenos datos de reciclaje que ofrece Benahadux, tal y como se ha conocido recientemente en el primer año del servicio de reciclaje de aceite doméstico y ropa.