Benahadux convierte a dos de sus centros educativos en reciescuelas (red de escuelas para el reciclaje), asi consta ya en la placa que se ha instalado en ambos centros antes del inicios de la temporada estival.
Un importante galardón que como bien ponía de manifiesto el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, tiene como objeto el concienciar a los más pequeños y jóvenes sobre la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente.
Así, el CEIP Padre Majón se ha convertido en uno de los primeros centros educativos que se han adherido a esta red, en la que el Consorcio espera se unan la práctica totalidad de los colegios de la comarca. El nuevo colegio no es el único centro benaducese que se une, también lo ha hecho el Instituto de Educación Secundaria Aurantia, con alumnos/as de mayor edad y en la que tambien se van a llevar a cabo actividades en este sentido.
Por su parte el gerente del Consorcio del Sector II, Jorge Velázquez, explicaba que es lo que implica para un centro educativo estar dentro de la red de reciescuelas.
Una iniciativa puesta en marcha por el consorcio en el que además se van a llevar a cabo un gran número de actividades, todo con el objeto de concienciar no solo a los más pequeños sino también a los mayores sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
La concejalía de Educación que dirige Elena Hernández, se muestra entusiasta con este proyecto en el que también tiene mucho que ver el medio ambiente, con la finalidad de aumentar la concienciación del reciclaje en el municipio.