MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

3/6/13

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX APRUEBA BAJAR EL I.B.I UN 8% PARA 2014

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benahadux, ha aprobado recientemente en sesión plenaria rebajar el gravámen del Impuesto de Bienes Inmuebles un 8%, concretamente 5 puntos desde el 0.65 actual hasta el 0,60%, ajustándose a los mínimos establecidos por ley.
De esta manera, el consistorio benaducense hace frente a la subida que el pasado año sufrió este impuesto por decisión del gobierno central,
incremento que notaron los bolsillos de los vecinos y vecinas en el último año y que volverá a producirse en el próximo recibo. Para poner límite a estas subidas, el ayuntamiento aprueba su bajada en 2014.
Desde el equipo de gobierno explican que la buena situación económica de las arcas municipales permite bajar los impuestos, dejando más liquidez en los bolsillos de las familias, comercios y empresas del municipio a partir del próximo año.
La bajada del I.B.I será extensible a todos los recibos emitidos en el término municipal de Benahadux, (viviendas, locales..) y su aplicación será efectiva en el recibo correspondiente al ejercicio 2014.
Por su parte el alcalde del municipio, Juan Jiménez, manifiesta que su equipo de gobierno llevaba meses estudiando bajar los impuestos y han considerado necesario acometer esta bajada.
El real decreto del gobierno central que ha subido el I.B.I junto con la revalorización catastral de las viviendas, ha provocado una situación de subidas en medio de un contexto económico adverso como la actual crisis económica que padece el país.
Este año 2013, será el último en el que los vecinos experimentarán la subida del gobierno central, ya que si bien este incremento sería temporal, las sospechas de que se mantenga también para 2014, es lo que ha motivado al consistorio a tomar ya decisiones de cara al futuro. "Los vecinos no pueden asumir nuevas subidas en 2014, por ello nosotros vamos a bajar el gravámen", asegura el equipo de gobierno. "Esta bajada será definitiva, independientemente de lo que haga el gobierno central".
Así mismo, al margen de esta decisión se mantienen otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento años anteriores como la reducción del 50% del I.B.I para familias numerosas y otras nuevas medidas como el fraccionamiento en plazos sin intereses o las subvención municipal por vivienda 2013.