El Ayuntamiento de Benahadux, inició hace unos meses contacto con la delegación provincial de Correos para la renovación y cambio de ubicación de los buzones recogecartas de los que disponía el municipio.
Hasta la fecha el núcleo urbano contaba con dos de estos buzones ubicados en C/Almería y Plaza de la Libertad, ambos, en lugares que estratégicamente y teniendo en cuenta el crecimiento del municipio en los últimos años, no prestaban el servicio adecuado.
A pesar de la utilización de las nuevas tecnologías para la comunicación, aún son muchos los vecinos/as que utilizan el servicio tradicional para enviar sus cartas, formularios, suscripciones o información comercial.
Los nuevos buzones que se han instalado en Benahadux se sitúan en dos puntos que geográficamente acercan este servicio a toda la población. Uno de ellos se ha fijado en la glorieta del monumento, en plena calle Sevilla, prestando servicio a todo el centro urbano y al barrio de San Juan, ubicándose en un lugar visible y accesible. El segundo buzón recogecartas se ha instalado en la entrada del Sector 1, en Calle Rosa y visible desde la N-340, con la intención de llevar a barrios como el de las flores y los pintores, este servicio del que carecían.
El alcalde, Juan Jiménez, ha querido agradecer a la Delegación Provincial de Correos de Almería, su amable atención por las necesidades de Benahadux y su disposición a colaborar con el consistorio para mantener en buena línea el servicio que presta Correos.