MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

22/6/12

BENAHADUX RECIBE AL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN

La corporación municipal del Ayuntamiento de Benahadux, con su regidor, Juan Jiménez, recibieron el pasado miércoles al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y a su número dos, Javier Aureliano García. 
El equipo de gobierno, se reunió con el máximo representante de la institución provincial en el salón de plenos, trasladando los problemas, necesidades y proyectos de futuro que Benahadux tiene que desarrollar en los próximos años.
Uno de los principales temas que se trataron fué la problemática del agua, la dependencia de Benahadux de otros municipios para disponer de recursos hídricos, ya que el término municipal carece de los mismos y la escasez a la que
se está diriguiendo la comarca, con unos niveles mínimos que pueden ocasionar problemas en el suministros especialmente en verano. A su vez, expresó al presidente que la comarca está mejorando su infraestructuras hídricas, con las inversiones que la Junta de Andalucía está realizando a través del Ciclo Integral del Agua.
Planes Provinciales.
Juan Jiménez, emplazó al presidente a conocer los proyectos que Benahadux tiene previstos realizar a través de la Diputación de Almería en los próximos años. Por un lado la construcción de un edificio para la policia local y los juzgados de paz, que se levantará junto a la sala de exposiciones (Antiguo Mercado).
La cuantía de los planes provinciales 2012/2013, irán destinados a la construcción del Parque Central, cuya maqueta ha presentado el primer edil a Gabriel Amat, un ambicioso proyecto para el descanso, el ocio y el esparcimiento de la población benaducense. Amat, se comprometió con Jiménez, en adjudicar las obras dentro de este mismo año.
La visita institucional continuó en el Centro Comarcal de Asuntos Sociales, edifico construido por la diputación junto al Centro de Día y que aún no está en funcionamiento, negociándose una puesta en marcha lo antes posible para comenzar a prestar servicios al Bajo Andarax.
El equipo de Gobierno agradeció al presidente su visita a Benahadux, ofreciendole ayuda, colaboración y lealtad institucional, y esperando de su gestión lo mejor para la ciudadanía de Benahadux.