El regidor benaducense ha explicado que su ayuntamiento pretende hacer mas llevadero el pago de este impuesto principalmente a pensionistas, familias con miembros en paro o simplemente
contribuyentes con problemas económicos. Tal y como se realizó por primera vez en 2010 por iniciativa del propio equipo de gobierno.
Desde ya, los vecinos y vecinas, podrán acercarse a las oficinas del Ayuntamiento, donde se recogerán y entregarán las solicitudes de fraccionamiento, ofreciéndose además el alcalde en atender personalmente a los ciudadanos/as que necesiten mas información sobre este procedimiento. "La finalidad es ayudar en lo posible a las familias de Benahadux, evitando que afronten un pago único", afirma el primer edil, dividiendo el importe en tres cuotas, durante tres meses, a diferencia de como se realiza de forma general en la mayoría de municipios en un único pago.Esta no es la única medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benahadux, ya que desde hace dos años las familias numerosas disponen de una rebaja del 50% en el I.B.I (Contribución) y una rebaja del 0,05 en el gravamen municipal a aplicar al valor catastral en todos los recibos de I.B.I municipales.contribuyentes con problemas económicos. Tal y como se realizó por primera vez en 2010 por iniciativa del propio equipo de gobierno.
El equipo de gobierno anima a los ciudadanos que lo necesiten, a solicitar el fraccionamiento.