En el municipio de Benahadux, comenzará a partir de mañana a implarse el nuevo sistema de carga lateral de recogida de residuos. El cambio, planificado desde el Consorcio de Residuos del Sector II, comprende la reordenación de los puntos de recogida, la creación de islas ecológicas y el cambio de tipo de contenedor, pasando de 800L a 2400L por unidad. De sistema de carga trasera a
carga lateral.
Desde el equipo de gobierno, aseguran que la instauración de este tipo de recogida es beneficiosa para el municipio, ya que permite, entre otras ventajas, ampliar las posibilidades de reciclaje.
El nuevo sistema se basa en la creación de la denominadas "islas ecológicas", de manera que los vecinos/as dispondrán de varios contenedores de reciclaje en un único punto, unificando orgánica, envases, vidrio y papel y cartón. Los actuales contenedores de carga trasera de 800L, serán sustituidos por nuevos contenedores de carga lateral de 2400L cada uno, reduciéndose el número de puntos al ser de mayor tamaño y mejorando el servicio que actualmente se presta.
Además de las mejoras mencionadas anteriormente, el nuevo sistema supondrá la limpieza diaria del entorno de los contenedores con el equipo de brigadas y la recogida diaria (excepto domingos) de muebles y enseres (que podrán depositarse junto a los contenedores).
El equipo de gobierno, con Juan Jiménez al frente, pide y agradece de antemano la colaboración vecinal, imprescindible para este cambio, que supondrá sin duda una mejora en el servicio que reciben los ciudadanos y ciudadanas y al que "debemos acostumbrarnos" en beneficio de todos, añade el edil.
A continuación se detallan los puntos de recogida de los que dispondrá el núcleo Urbano, Los Castillejos y El Chuche:
Carga Lateral Benahadux
* Los polígonos Industriales, el merendero y la zona industrial de calle Sevilla desde Supermercado Día hasta Ecosur, mantendrá la carga trasera actual.