A través del convenio firmado por el Consorcio del Sector II, del que Benahadux es miembro, con Ecopilas, el municipio dispone de 6 contenedores
específicos distribuidos en dos administraciones públicas y cuatro establecimientos privados.
Desde ya, los vecinos/as pueden depositar sus pilas en cualquiera de los seis puntos habilitados en la localidad. Las oficinas bancarias de Cajamar y Unicaja, el Estanco, la Farmacia, el Ayuntamiento y las oficinas del Consorcio, componen los 6 lugares en los que puede encontrarse este tipo de contenedor.
El alcalde, Juan Jiménez, que además es presidente en funciones del Consorcio del Sector II, anima a los benaducenses a utilizar esta infraestructura del reciclaje que por primera vez se instaura en Benahadux. El edil, explica que los recopiladores de pilas han sido instalados en los lugares más concurridos para facilitar su localización, por ello, esta mañana han visitado personalmente cada uno de los establecimientos donde quedan instalados para pedir la colaboración de los mismos.
El equipo de gobierno, ha añadido, que la puesta en marcha del reciclaje de pilas en Benahadux, responde a uno de los puntos contemplados en el programa electoral, recientemente validado por las urnas, por lo que se han puesto manos a la obra para comenzar a cumplirlo al 100%.
Contenedor ubicado en Unicaja.
Cajamar, también dispone de contenedor de Pilas.
Contenedor cilíndrico instalado en el Ayuntamiento.
La Farmacia de Edo.Morcillo, otro punto de recogida.
Por último el estanco de la localidad, se suma al reciclaje de pilas.