MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

16/5/11

BENADUCENSES CON DIFICULTADES, SE BENEFICIARÁN DE BONIFICACIONES Y REDUCCION DE LA CONTRIBUCIÓN

La buena gestión económica realizada en los últimos ocho años, ha permitido que mientras más de la mitad de municipios de Almería están endeudados, Benahadux, marca la diferencia y presenta un superávit en sus cuentas públicas. Es decir, el consistorio no debe nada y ademas tiene ahorrados más de 3.000.000€ para los próximos años.
El candidato a la Alcaldía, y alcalde durante los
últimos ocho años, Juan Jiménez, ha explicado que este remanente es fruto de una buena planificación, ya que a pesar de haber ahorrado, en el pueblo se ha invertido más que nunca, consiguiendo dinero de otras administraciones como la Junta de Andalucía, Gobierno Central y Diputación. Con este riguroso sistema, se consigue invertir y además no endeudar al municipio.
"Lo más cómodo es pedir préstamos y gastar", pero lo ideal es no pedir préstamos a los bancos y si desplazarse a Almería, Sevilla y Madrid a conseguir inversiones de las administraciones para Benahadux" afirma el candidato.
Después del 22 de mayo.
Cuando pasen las elecciones municipales, y se conformen los equipos de gobierno de los distintos municipios, la mayoria de pueblos tendrán que resolver sus problemas de deuda, bien no invirtiendo nada durante el próximo periodo o bien subiendo los impuestos a los vecinos/as. Dada la situación contraria de Benahadux, que no debe sino que además tiene ahorrado, se permitirán bajar ciertos impuestos a las familias. Asi lo manifestó Juan Jiménez en su primer mitin, parados de larga duración, jubilados con rentas bajas y otros casos similares, se les reducirán sus impuestos de forma drástica y además se les aplicarán bonificaciones para tener acceso gratuito a las instalaciones y servicios municipales. Una medida revolucionaria pero que va a ser una realidad si Juan Jiménez continúa siendo el alcalde de Benahadux. Para ello redactará una ordenanza municipal que regule estas reducciones impositivas.
También, el candidato socialista, se compromete a mantener la reducción del I.B.I en un 50% a las familias numerosas (puesto en marcha el pasado año) y a continuar fraccionando el pago de este impuesto en tres plazos sin intereses, a todos los contribuyentes que así lo deseen.
Pocos municipios podrán tomar estas medida, ya que tendrán que resolver sus problemas de deuda, algo que no dificultará que el equipo de gobierno de Juan Jiménez pueda hacerlo en Benahadux, con una buena salud económica en su Ayuntamiento, permitiéndose recaudar menos, mientras sea necesario por la situación económica.
El próximo martes de campaña, se conocerá otra apuesta firme por el empleo "El futuro vivero de empresas para los emprendedores de Benahadux".