MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

18/5/11

JUAN JIMÉNEZ PONDRÁ EN MARCHA UN VIVERO DE EMPRESAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL.

Si el actual acalde y candidato a la alcaldía, Juan Jiménez, continúa al frente del gobierno municipal, pondrá en marcha lo antes posible un vivero de empresas para reactivar la economía local. El proyecto consistirá en facilitar de forma gratuita oficinas e instalaciones municipales a todos los/as benaducenses que quieran comenzar a montar su pequeña y mediana empresa. De esta forma durante los primeros años, los emprendedores podrán
comenzar a funcionar sin soportar el coste que acarrea adquirir sede  o local para su empresa (ya sea mediante compra o alquiler). Además, el Ayuntamiento, creará un soporte de asesoramiento administrativo y de gestión para ayudar a los nuevos empresarios en su día a día para adoptar las mejores decisiones al frente de sus proyectos y tramitarles todas las subvenciones a las que puedan acogerse.

El candidato, Juan Jiménez, dice además que estas nuevas empresas serán mas competitivas con las de otros municipios, debido a que soportarán menos costes, por lo que podrán ofrecer sus productos y servicios por un precio menor, adquiriendo una mayor demanda y haciéndose hueco en el mercado.
Este plan, pensado y estudiado durante los últimos meses se fundamenta en ayudar por parte del Ayuntamiento a los jóvenes emprendedores durante los primeros años, hasta que puedan funcionar por sí solos. Reactivandoasi la economía local y ofreciendo una solución al actual paro juvenil.
El candidato, continúa asegurando que desde el Ayuntamiento de Benahadux no se va a acabar con la crisis que padece España, Europa y el mundo occidental, pero "si vamos a trabajar para que el daño sea el menos posible, a sembrar el futuro ayudando a los que quieran comenzar a montar su medio de vida".
"Haremos todo lo posible para que, aprovechando nuestra situación geográfica, en Benahadux se intalen las empresas que así lo deseen, pero además, debemos ser nosotros mismos los que comencemos a crear riqueza, innovando y dando oportunidades a los que tienen ideas que puede convertirse en su medio de vida, vamos a dar luz verde a un vivero de empresas", ha manifestado Juan Jiménez.