MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

2/3/11

COMERCIANTES Y RESIDENTES RESPALDAN EL CAMBIO DE ÁRBOLES EN DOS VÍAS URBANAS

Numerosas firmas de comercios, empresas y residentes de las vías públicas 28 de Febrero y Sevilla, han respaldado el cambio de arbolado que el Ayuntamiento de Benahadux ha llevado a cabo tras las distintas peticiones vecinales.
Dos problemas clave han motivado la retirada de los anteriores árboles, por un lado el daño que han producido las raíces a las redes públicas de abastecimiento de aguas, y por otro, la melaza que
el anterior arbolado desprendía durante buena parte del año, perjudicando seriamente a los comerciantes de la zona, residentes y vehículos estacionados.
Naranjos y Limoneros, son los nuevos árboles que sustituyen a los anteriores, tal y como han deseado la mayoría de vecinos y vecinas de ambas vías. Estos cítricos que tendrán los cuidados necesarios por  parte del área de medio ambiente, representan además la identidad del municipio, muy ligado al sector de la naranja en su vega.
Los trabajos que ha desempeñado el ayuntamiento, han consistido además, en la remodelación de aquellas partes del acerado que se encontraba deteriorado o rajado por la acción de los anteriores árboles. Las obras ya han finalizado y la próxima primavera, estos árboles perfumarán la avenida 28 de febrero y sevilla con su fragancia de azahar.
El alcalde, Juan Jiménez, ha manifestado sobre este asunto, su interés por solucionar un problema histórico a los vecinos y vecinas de esta zona , así como a comerciantes y empresarios.
El alcalde reconoce haber llevado a cabo una decisión difícil, pero que no ha dudado en realizar para resolver un problema de la ciudadanía. La mayoría de los anteriores árboles, han sido trasplantados a las zonas verdes del polígono industrial.