MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

28/2/11

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA "CRUZ DE MAYO"

Con una antigüedad que supera los 15 años, la plaza central de las viviendas sociales presentaba actualmente carencias de iluminación, bancos y mobiliario urbano deteriorados por el paso del tiempo, así como un firme de hormigón simple que
presenta grietas y desperfectos.
"Cada rincón del municipio es importante, ahora es el turno de esta plaza", manifiestan desde el equipo de gobierno.
La remodelación contempla la renovación del alumbrado con farola tipo "villa" de bajo consumo, la renovación de todo el firme de la plaza con hormigón impreso en color "amarillo albero" y "azul empedrado", sin olvidar el nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras) y la conservación de las actuales zonas verdes compuestas por árboles ficus.
Las opiniones vecinales han dado forma al proyecto definitivo que el Ayuntamiento de Benahadux ha preparado para reformar la plaza de las viviendas sociales "Cruz de Mayo". Así se comprometió el propio alcalde en la última visita a este barrio benaducense para que la voluntad popular se tenga en cuenta antes de actuar y reformar la plaza.
APUESTA POR LAS EMPRESAS LOCALES.
El Ayuntamiento, una vez más, ha apostado por empresas del mismo pueblo para realizar los trabajos. El propio alcalde, asegura que continuará fomentando este tipo de adjudicaciones siempre y cuando sea permitido por ley, y lamenta, que la oposición no apoye los presupuestos para 2011, que son igualmente inversores y apuestan por seguir cambiando el municipio "a mejor" como por ejemplo esta plaza cuyas obras ya han comenzado.
Esta actuación municipal se realiza de forma paralela a la reforma del pilar municipal y su plaza que actualmente se encuentran en obras. En unos meses dos nuevos espacios se sumaran al listado de plazas y parques rehabilitados o creados por el ayuntamiento dentro del plan de nuevos y mejores espacios públicos que lleva a cabo el equipo de gobierno desde 2003 en Benahadux.