MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

10/9/08

MANTENIMIENTO TRABAJA POR LA VUELTA A LA NORMALIDAD TRAS LAS LLUVIAS Y MANTIENE LA ALERTA NARANJA

Tunel inundado por la lluvia y reabierto tras las tareas de mantenimientoEl área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Benahadux, ha actuado con caractér de urgencia durante la mañana de hoy para subsanar y facilitar los problemas surgidos como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas a partir de las 8:20 de la mañana, acompañadas con aparato eléctrico y viento.
Con mayor celeridad se ha mantenido el orden en el tráfico rodado, garantizando la circulación en la entrada este del municipio a su paso por el tunel (antiguo paso a nivel) procediendo los operarios y servicios municipales a evacuar el barrizal y agua acumulada para reestablecer el tráfico en un margen de 20 minutos en una de las entradas más importantes del municipio.
A lo largo de la mañana el área de mantenimiento ha trabajado también intensamente en reestablecer el orden en calles obstaculizadas por torrentes de agua que arrastraron objetos, barro y piedras. Con carácter general no se han detectado daños personales, ni grandes daños materiales en viviendas o en el mobiliario urbano, comprobando tras la recesión de la tormenta como la mayoría de calles del municipio volvían a la normalidad sin incidentes y descartando accidentes de cualquier tipo. En los próximos días mantenimiento continuará con su trabajo para devolver a las zonas afectadas su estado habitual.
Con respecto a las próximas horas, se mantiene la alerta naranja decretada por el instituto nacional de meteorología, por la posibilidad de que se formen nuevas tormentas y lluvias torrenciales en todo el municipio.