MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

8/9/08

LUIS CAPARRÓS Y JUAN JIMÉNEZ INAUGURAN LA INSTALACIÓN DE 3 ASCENSORES SUBVENCIONADOS

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio Luís Caparrós y el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, inauguraron el pasado viernes, junto con más de un centenar de vecinos, la instalación de 3 ascensores subvencionados en la calle Ricardo Rueda.
Los tres portales del edificio A de la citada calle, se acogieron al plan de rehabilitación singular de viviendas residenciales, plan en el que se econtraba integrado la instalación de 3 ascensores (uno por portal) junto con la construción de accesos y estructura de obra para ubicarlos.
La subvención ha alcanzado el 95% del coste total de la obra, por lo que de un total de 36 viviendas, cada una ha aportado 400€, sufragando la Junta de Andalucía lo restante que alcanza los 300.000€.
El acto de inauguración, comenzó con la visita por parte de Luís Caparrós, y las autoridades municipales a cada uno de los bloques vecinales, donde pudieron comprobar insitu como una vecina con minusvalía podía acceder a la calle y a su vivienda con total facilidad.
Luís Caparrós dirigió una palabras a los asistenes, recordándoles el trabajo que se realiza desde la junta para que los vecinos no queden encarcelados en sus viviendas con el paso de la edad o el padecimiento de alguna minusvalía, ya que, sin esta subvención, el coste de la obra hubiera sido muy difícil de afrontar por los vecinos.
Juan Jiménez, que también se dirigió a los vecinos, quiso recordarles que van a seguir trabajando para que la instalación de estos ascensores, sea el pistoletazo de salida de toda una renovación y modernización de edificios residenciales en el municipio, y que su deseo es que ningún edificio benaducense que reuna los requisitos se quede sin la instalación de un ascensor subvencionado. También aprovechó el primer edil benaducense, para agradecer a Caparrós, su apoyo y su compromiso con Benahadux, no sólo con con la instalación de ascensores, sino además con los programas de rehabilitación de vivienda, el embovedado de la rambla Ortega y la construcción de viviendas para jóvenes.
Tras las palabras de ambos políticos, recibieron de manos de los presidentes de comunidad un plato conmemorativo con el escudo de Benahadux en gratitud por el esfuerzo instituional realizado.