Ni dos, ni uno, veintiuno son el número de ediciones que la tradicional cata de vinos artesanos de Benahadux lleva a sus espaldas. El pasado sábado el municipio recibió a más de una veintena de vinos artesanos procedentes de distintos puntos de la provincia y a centenares de participantes en la degustación.
Los vecinos y vecinas de Benahadux y una multitud
de visitantes probaron el caldo de la tierra acompañado de habas, jamón, tocino y diferentes chacinas.
de visitantes probaron el caldo de la tierra acompañado de habas, jamón, tocino y diferentes chacinas.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benahadux volvió a cumplir las expectativas de participación esta vez en un nuevo punto de encuentro, en el nuevo parque central.
La lectura del pregón a cargo de Angeles Carmona García, docente y vecina de El Chuche dió paso a la muestra de baile folklórico de la Escuela Municipal Virgen de la Cabeza. Actos previos a la degustación del vino.
21 Vinos
Un total de 21 vinos participaron en la 21 edición de la cata, coincidencia que marcó también como ganador absoluto el vino de "Pepe Zoyo" de origen Abrucena con el primer y segundo premio del Jurado. Tercer premio para Jose Miguel Ortiz.
El jurado popular, votación en la que participan todos los asistentes, designó al caldo de Diego Belmonte como favortio, de origen Antas.
La organización premió tambien al vino prestnado por Andrés Chacón así como la Mancomunidad del Bajo Andarax a Jose Cruz Artero.
El equipo de gobierno de Benahadux, muestra su satisfacción por el buen desarrollo de este evento que ha registrado este año una alta participación, certamen del vino que convierte por un día al municipio en sede de los principales vinateros artesanos de la provincia.
Agradecimientos que hacen extensivos a todas las firmas comerciales e instituciones que han hecho realidad con su colaboración la reedición de esta singular cita con el vino artesano almeriense.