El Ayuntamiento de Benahadux ha dado luz verde a la retirada de más de 1.000 neumáticos de dos vertederos ilegales que aparecieron en el municipio.
Hace aproximadamente un año se detectó que de forma incontrolada se estaban depositando neumáticos en desuso en dos puntos del término municipal, concretamente en las Agüicas de El Chuche y en Paraje San Miguel.
Si bien el consistorio habitualmente ha retirado algún neumáticos abandonado, nunca antes se había producido un vertido de estas dimensiones que ha creado un problema para el Ayuntamiento.
La difícil gestión de estos residuos fuera de su ciclo integral de reciclaje en talleres autorizados ha complicado y dilatado la retirada.
Entre ambos vertederos se han retirado más de 1.000 unidades de neumáticos de todos los tamaños especialmente de turismos.
Desde el equipo de gobierno piden la colaboración ciudadana para "identificar" a los autores de este atentado medioambiental que ha tenido que sufragarse con los recursos de todos. El consistorio presta especial vigilancia a estos dos focos que han quedado ahora limpios pero que resulta imposible controlar las 24 horas.
La peligrosidad de este material ante un incendio ha dado lugar a que el Ayuntamiento atienda su eliminación lo antes posible, también desde la administración local están ya trabajando y dando pasos para la eliminación de otros solares que presentan escombros.