Benahadux ha cerrado un fin de semana intenso, los días más fuertes de las fiestas patronales han concluido con éxito, el tiempo ha dado tregua a la diversión y el Parque Central ha sido el referente acogiendo sus primeras fiestas.
El equipo de gobierno ha valorado positivamente la realización de las fiestas patronales en el nuevo
recinto, agradeciendo a todos los vecinos y vecinas su participación, destacando un desfile de carrozas que ha contado con un alto seguimiento, actividades para niños y mayores, concursos, diana de cabezudos o el baile que en su nuevo emplazamiento ha contado con un público jamás registrado. La comisión de festejos ha destacado además el comportamiento ejemplar de vecinos y visitantes, sin incidentes y con un respeto y civismo demostrado hacia las nuevas instalaciones del Parque Central que están como el primer día.
Agradecimientos también a la hostelería del municipio, feriantes, policía local y colectivos por su participación y adaptación al nuevo recinto.
A pesar de la unificación en un único recinto, el Ayuntamiento ha mantenido actividades en los barrios, así el concurso de dibujo se centró en la Plaza de la Iglesia y la jornada de multi actividades para niños se desarrolló en la Plaza de la Mujer. Desfiles como el de las carrozas o gigantes y cabezudos también recorrieron los barrios benaducenses.
Las actividades no han terminado, y el próximo fin de semana se presenta completo con el día de la bicicleta, campeonato de tiro con arco y propulsor, carrera de autos locos, desfile de moda infantil, festival del DJ AEM o la obra de teatro "Sueño de un Minero"