Voluntariado y AMPA de Benahadux, con la colaboración del Ayuntamiento, han creado y puesto en marcha el primer Banco de Ropa del municipio, una iniciativa para reciclar y ayudar a todos los niños y niñas escolarizados en cualquiera de los cuatro centros educativos (CEIP Padre Manjón, IES Aurantia, Escuela Infantil El Mirador y Escuela Infantil Pekes).
También pueden utilizar el Banco de Ropa bebés de Benahadux que aún no estén escolarizados.
Los fundadores explican que toda la gestión del Banco de Ropa se hará de una manera muy discreta, con la intención de que los ciudadanos/as lo perciban como un lugar más a la hora de preparar el armario de los hijos. "No se ha creado para un momento puntual, pretendemos que la idea perdure el mayor tiempo posible" explican, "debemos tenerlo siempre en mente a la hora de hacer los cambios de temporada, tanto porque se necesita ropa para esa temporada como ropa que ya les va pequeña a nuestros hijos. Tenemos voluntarios muy ilusionados e involucrados en esta iniciativa"
Quien este interesado en entregar ropa al Banco de ropa, puede llevarla en cualquiera de los 5 puntos que han habilitado, siempre que la misma este en buen estado: Ayuntamiento de Benahadux, IES Aurantia, CEIP Padre Manjón (Sólo viernes), EI El Mirador y EI Pekes.
Para recoger ropa, el interesado podrá dirigirse a la Sede del Banco, una vez finalicen los trabajos de rehabilitación y acondiconamiento sita en:
Antiguo Colegio Padre Manjon (Blanco), 2ª planta-LUNES-16:00h a 18:00h (Calle Santa María)
Inicialmente el Banco solo va a recoger/entregar ropa de niños/as de 0 a 14/15 años, pero no descartan en un futuro próximo ampliar en función de la demanda con artículos de puericultura, ropa de adultos etc.