El Ayuntamiento de Benahadux se convertirá en uno de los primeros municipios en aplicar una tasa a las grandes eléctricas por el tendido eléctrico instalado en el término municipal.
Benahadux, próximo a la capital y situado en un nudo de comunicaciones eléctricas, con dos subestaciones ubicadas en su término está cruzado por un alto número de lineas de alta tensión.
El alcalde, Juan Jiménez, explicó que la intención del gobierno socialista de su municipio es desarrollar la legislación vigente mediante una ordenanza municipal, de modo que se aplique tasa por el uso "privativo" de estas empresas del dominio público local.
El volumen de ingresos que supondrá para las arcas municipales la aplicación de esta tasa a partir de 2015 no ha sido detallado aún, si bien el primer edil explicó que se trata de una cantidad "considerable". La defensa de esta ordenanza está además gestionándose a través de un equipo jurídico especializado con sede en Madrid.
El equipo de gobierno considera de gran interés la aprobación de esta tasa, un logro como ya lo fue hace unos años conseguir parte del Impuesto de Actividades Económicas de la cementera HOLCIM. "Se trata de reclamar lo que nos corresponde y de defender el interés general, los intereses de nuestros ciudadanos/as", concluyen.
Mapa REE Almería