El Ayuntamiento de Benahadux ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal para la construcción de un total de 114 nuevos nichos y 50 columbarios.
Las obras con un presupuesto base de ejecución que según recoge el proyecto esta cifrado en 65.520,60 euros han sido adjudicadas a la empresa Dobraserv Almería XXI S.L.
Así, el proyecto pretende desarrollar las obras de ejecución de 114 nichos distribuidos en dos módulos de tres nichos de altura y un total de 19 columnas separadas por cámaras de ventilación y drenaje dispuesto en las dos fachadas principales.
De igual modo, en las fachadas laterales se disponen dos módulos de 50 columbarios distribuidos en diez columnas con cinco unidades de altura. Tanto los nichos como los columbarios han sido proyectados con elementos prefabricados de hormigón armado.
El alcalde, Juan Jiménez, añade que esta obra no es menos importante, tratándose de contar con un cementerio municipal que garantice su función y esté planificado con previsión.
No es la primera vez que el actual equipo de gobierno amplia el cementerio, habiéndose realizado la última actuación en el año 2010 y la remodelación del mismo en 2009.